¿Cómo potenciar mis ventas?... 5 Tips para lograrlo
Sabemos que las ventas son prioridad para las empresas, debido a que estas son las principales impulsoras del crecimiento de una organización. Pero, para lograr buenas ventas se requiere desarrollar cierto tipo de destrezas que te permitan entender el perfil del cliente y lograr que tu información sea precisa frente a las necesidades que este presenta. Es por ello que hoy quiero contarte algunos tips que pueden ayudarte a potenciar tus ventas de manera positiva y hacer que tu negocio crezca con una ética impecable dentro de su mercado.
Antes de empezar con los tips, es importante que recuerdes que no hay que vender por vender, por lo que no debes ver a tu prospecto sólo como un futuro cliente sino como un aliado más para tu empresa. También, es importante que te plantees objetivos que involucren la optimización de procesos para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.
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Ahora sí, empecemos …
Cinco tips para potenciar tus ventas
Conoce bien a tu cliente
Una buena forma de iniciar es entender y conocer las necesidades de tus consumidores, así podrás generar un discurso que te permita llegar de una forma más concreta y puntual a suplir las necesidades que lo llevaron a relacionarse en un primer momento con tu marca o servicio.
Lo anterior, lo puedes lograr por medio de un contacto directo como una llamada telefónica, que te brindará un perfil general de tu prospecto.
Trabaja con integridad
Hay diferencia en hacer que las cosas sucedan y hacer las cosas bien.
La integridad no está relacionada únicamente con la honestidad como solemos pensar, es también coherencia con el sostener una determinada conducta, esto quiere decir que lo que le prometemos al cliente debemos cumplirlo; no por generar más ventas tenemos que prometer cosas que al final sabemos que no podemos cumplir. Esto genera que la empresa tenga una buena imagen ante los consumidores, lo cual logrará que en un futuro nos referencien de una manera positiva con su entorno.
Hacer frente a las situaciones difíciles
Esta capacidad de superar situaciones difíciles como: rechazo (el más común en ventas) fracasos, pérdidas, entre otros, debemos hacerlo con ánimo y buena actitud, esto te forjará de una mejor manera para algo que pasará a diario.
Es importante que entres a revisar o hacer una autoevaluación de lo que en su momento no funcionó y cómo puedes lograr potenciarlo para que se vuelva una fortaleza en la gestión de un próximo negocio para que este sea exitoso.
Realiza una buena prospección
Antes de realizar el contacto con el posible cliente es recomendable recabar información relevante sobre él; principalmente, saber quién es, qué requiere y por qué llegó a interesarse por obtener datos de tu servicio. Esto te permitirá que en el momento de comunicarte, puedas dar justo con lo que está buscando, convertirlo en cliente y lograr un cierre de negocio exitoso.
Busca la productividad
Una pregunta que te puedes hacer frecuentemente es, ¿cómo puedes ser más productivo? Muchas veces sabes que eres bueno para conseguir clientes potenciales, prospectar y conseguir citas con ellos, pero al final no logras cumplir con todo o no realizas un buen seguimiento y pierdes este esfuerzo inicial.
Por lo anterior, es muy importante la organización, tan básico como, tener estructurado tu calendario, una agenda con apuntes claros y relevantes, y trabajar con un CRM. Todo esto permitirá que tu trabajo y cierre de ventas sea efectivo y exitoso.
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Recuerda que esto es tan solo una porción del gran mundo de las ventas. Como líder comercial de Tusdatos.co, desde mi experiencia, te aporto estos consejos para tus procesos, que sé que serán de gran utilidad para ti y tu empresa.