¿Cómo hacer trabajo remoto con tus hijos en casa?
Para muchos papás y mamás, trabajar desde casa se ha convertido en una tarea maratónica. Además de las responsabilidades en su trabajo, deben atender a uno o incluso más niños, que seguramente tienen mucha energía acumulada por los días de aislamiento, y como si fuera poco, acompañarlos en su proceso de aprendizaje.
¿Es posible trabajar desde casa con niños sin morir en el intento? Claro que sí. Por eso hoy traemos una serie de recomendaciones para que puedas manejarlo lo mejor posible y cumplir con todas tus responsabilidades.
Cinco consejos de una mamá
1. Habla con ellos
No importa la edad, es necesario explicarles muy bien la situación y los cambios que están viviendo actualmente. Realiza una reunión familiar, explícales qué está cambiando y cómo lo van a manejar. Así mismo cuéntales qué esperas de ellos, sobre todo frente a su comportamiento mientras estás en reuniones virtuales y otras actividades demandantes para ti.
2. Crea nuevas rutinas
Esto por supuesto también se convierte en un reto, pero una vez puedas adaptarte a ellas supondrá mucho menos esfuerzo para ti. Fijen un horario para levantarse, para leer, para las comidas, para jugar y para descansar; sobra decir que es muy importante poder cumplirlo lo mejor posible para que juegue a favor de ti.
Por ejemplo una rutina de siesta, te puede regalar tiempo valioso de tranquilidad en el que podrás enfocar cien por ciento tu atención en las cosas que debas resolver de manera inmediata.
3.Establece un espacio de trabajo
Esta es una de las principales recomendaciones que se hacen cuando vas a trabajar de manera remota, sin embargo se convierte en una prioridad cuando tienes niños en casa. Habla con ellos y explícales que esa es tu área de trabajo y establece unas reglas de comportamiento dentro de este espacio.
4. Mantén a tus hijos con actividades
En este punto se deben tener muy en cuenta las edades de los niños, porque esto será un factor importante en la duración de su atención. Actividades como pintar mandalas les ayuda, no solo en el desarrollo de su motricidad fina, sino que es una excelente distracción para ellos.
En este punto también debes tener en cuenta las actividades solicitadas por su colegio e incluso sus responsabilidades en casa, como tender la cama o recoger sus juguetes.
5. Balancea tu tiempo
Recuerda que además del trabajo también tienes un compromiso con tus hijos, entonces procura no extender tus jornadas laborales y comparte tiempo de calidad con ellos cada que te sea posible. Esto puede mejorar mucho su ánimo y su disposición a cumplir las normas de esta nueva realidad.
Un consejo extra
Incentiva el ejercicio en tus niños. En internet puedes encontrar rutinas adecuadas a sus edades y esto será bastante valioso tanto para su salud como para su comportamiento.