¿Qué es un Software como servicio (SaaS)?
SaaS, software as a service se traduce en un software como servicio para hacer más eficiente y rentable las operaciones y procesos de tu sitio digital. Con soluciones de tecnología interconectadas para llevar tu negocio a otro nivel, con lo más innovador, donde te olvidarás de las actualizaciones y renovaciones de hardware, lo único que requerirás es tener una buena conexión a internet y lo demás estará a un clic de alcance.
Con un software CRM (SaaS) podrás mejorar las relaciones con tus clientes con una única versión de un producto que permita varias integraciones a fin de automatizar el flujo de trabajo con una cobertura completa, por ejemplo, desde los servicios de mensajería, correo electrónico y voz, sumando más estrategias de marketing digital. La principal ventaja del software como servicio (SaaS) es crecer más rápido sin invertir en infraestructura costosa o un equipo especializado en TI.
Ventajas del software as a service
Simplificar procesos es la panacea de los sitios en la era digital con un software basado en la nube. Los avances tecnológicos propiciaron el surgimiento de las primeras soluciones SaaS a finales de la década de los 90, con mayor eficiencia que un modelo de proveedor de servicios de aplicaciones (ASP), mismo que se hizo obsoleto por sus limitaciones ya que cada cliente requería su propia versión del software implementado, algo que resultaba costoso y demandaba tiempo.
Además, no había una forma eficaz de capturar datos, de ahí que surgieran las primeras soluciones SaaS, un nuevo modelo con más ventajas evidentes que un ASP; con un solo sistema era suficiente brindar una atención personalizada a los clientes gracias a su arquitectura e integraciones. Con el paso de los años, la tecnología ha hecho posible una visibilidad en toda la empresa y un mejor acompañamiento mediante chatbots, asistentes inteligentes y blockchain.
Entre las principales ventajas que brindará un software como servicio a tu empresa digital destacan las siguientes:
- Ahorro en costos: no requerirás hardware ni middleware adicionales, y te olvidarás de los elevados precios de instalación e implementación. Las suscripciones hacen que los costos sean menores.
- Costos predecibles: no te sorprenderán los gastos imprevistos por actualizaciones y el riesgo será menor con el apoyo de especialistas en el software y en supervisar la seguridad de la nube.
- Actuación rápida: no esperes días o meses para comenzar a operar, basta con encender tu equipo para gozar de las bondades de las innovaciones y actualizaciones.
- Escalabilidad OnDemand: mantén tus niveles de servicio a fin de satisfacer las demandas de datos o transacciones.
- Integración perfecta: tus requisitos de software estarán siempre cubiertos de acuerdo con tus necesidades comerciales y las demandas de tus clientes, además de contar con interfaces para programación de aplicaciones (API).
- Mejor accesibilidad: la interconexión permite que las aplicaciones de SaaS estén disponibles desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Actualizaciones amigables: el desarrollo del software como servicio (SaaS) acabó con el problema de estar descargando e instalando aplicaciones, de eso se encargará el proveedor de las plataformas de SaaS mientras tus usuarios crecen.
Es el momento de brindar el servicio de calidad que tus clientes merecen, por ejemplo, puedes implementar un ERP y un CRM para darle a tu negocio el impulso que necesita. Con un ERP podrás tener una mejor planificación de tus recursos empresariales organizando los procesos internos de los departamentos de tu empresa, es decir, la comunicación será más eficiente, se reducirán los costos de producción, podrás controlar mejor el inventario y tendrás un mejor rendimiento en tu contabilidad y finanzas, todo esto en UNA ÚNICA HERRAMIENTA.
Por otro lado, con la integración de un software CRM te olvidarás de las aburridas bases de datos llenas de información a cambio de una interfaz intuitiva para capturar una mayor cantidad de leads, segmentarlos, brindarles una atención personalizada en cada etapa del funnel de ventas y lograr su fidelización. Además, te permitirá integrar automatizaciones para aumentar la productividad de tu equipo de marketing y de ventas con la integración de canales de comunicación que nutran las relaciones con tus clientes.
Software como servicio: ejemplos para alcanzar el éxito con el SaaS
Sin duda, las soluciones del software como servicio se han convertido en plataformas de innovación por excelencia para que las empresas enfrenten los desafíos del mercado de la era digital. Gracias a las integraciones del software as a service con diversas aplicaciones, ahora cualquier empresa puede llegar a más clientes potenciales a una velocidad sin precedentes. Ejemplos de integraciones de un software como servicio:
- Gmail
- Zapier
- Google Calendar
- Skype
- Mandrill
- Mindbody
- Facebook ads
- Zendesk
- Google Ads
- WordPress
- Google Analytics
- Facebook Messenger
- Mailchimp
- Telegram
- Typeform
- Wufoo
Software como servicio (SaaS), múdate a la nube
La agilidad que tu negocio necesita se encuentra en un SaaS a fin de aprovechar sus dos grandes beneficios:
- Rápido acceso a las innovaciones: es algo inherente a la era digital, y las empresas deben sacar el máximo rendimiento de estos ciclos sin perder tiempo.
- Procesos de negocio conectados: lo que más le conviene a una empresa es adherirse a una suite SaaS moderna integrada en una plataforma única.
A partir de ahora puedes ofrecer una experiencia excepcional a tus clientes con los procesos de todos tus departamentos conectados y optimizados bajo una visión holística, no dejarás pasar ni un solo lead sin lograr una conversión.
Olvídate del mantenimiento continuo, los grandes costos iniciales y la renovación de hardware, con un software como servicio puedes operar más rápidamente y lograr grandes conversiones ¡Innova y renuévate!
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Blog en colaboración con amoCRM.
Autor: Lic. Ariadna Olivera
Periodista y guionista creativo con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.