La organización como Clave en los cargos multitarea
Las empresas han tenido cambios significativos en muchos aspectos a nivel interior, uno de ellos es la selección de su personal. En la actualidad las empresas optan por buscar perfiles multitasking para incorporar a su equipo de trabajo.
El término multitasking o multi tareas, hace referencia a la capacidad de llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo de manera eficaz, esto se ha desarrollado debido a las nuevas demandas del mercado en donde la información es recibida y entregada a gran velocidad y simultáneamente a todos los medios o plataformas que componen las labores.
Esto se hace realmente importante para los cargos comerciales, como el mío, debido a que nos vemos impulsados a activar todas las cualidades que nos lleven a desarrollar este tipo de perfil, ya que nuestra labor también abarca tener un conocimiento amplio de los equipos y áreas que componen la compañía, pues teniendo esta información podemos realizar tareas productivas que harán avanzar proyectos, ventas, organización, metas, etc.
Una ventaja de este perfil es que no teme asumir nuevos desafíos, lo cual le permite tener el interés constante de crecer profesionalmente. Para esto, es muy importante aplicar la administración del tiempo sobre tareas, porque esto impacta positivamente sobre los resultados en la empresa y se brinda al cliente experiencias diferentes y satisfactorias.
Un factor importante es la capacitación constante tanto de herramientas tecnológicas como en las actualizaciones de conocimiento para poder transmitir el lenguaje correcto y el total dominio sobre la compañía, los servicios y así poder cumplir con los objetivos.
Este perfil, aunque es una característica que se está haciendo cada vez más común en la sociedad, no todas las personas pueden desarrollarlo con facilidad o a algunas puede tomarles algún tiempo.
Mis recomendaciones
Es importante que no se sacrifique efectividad por eficiencia, porque hacer algo rápido o hacer varias cosas al mismo tiempo no significa tener siempre buenos resultados y para lograrlos se debe tener un buen plan de organización en donde cada una de las tareas o proyectos tengan un tiempo determinado para ser realizadas a menos que puedan ser combinadas por su similitud.
También, se recomienda eliminar cualquier distracción, porque la multi tarea demanda de toda la atención, por esto es importante organizar el área de trabajo de manera que se presenten las distracciones menos posibles.
Por último, siempre se debe revisar el trabajo hecho, partiendo del plan principal para poder estar seguro de que si el resultado final ha cumplido con todos los requerimientos.