Herramientas y tecnología para optimizar la gestión del talento
Es innegable que la forma de trabajar cambió radicalmente tras la pandemia y la aparición de conceptos como trabajo remoto y trabajo en casa. Las personas empezaron a priorizar oportunidades laborales que tuvieran la opción de trabajar desde casa. Es así que estas transformaciones han obligado a las empresas a irse actualizando día a día con el fin de seguir ofreciendo entornos laborales óptimos, reteniendo personal y garantizando menos estrés y agotamiento en sus actividades.
En ese sentido y con la proliferación de la Inteligencia Artificial (IA) las herramientas y softwares pensados para hacer menos flujos de trabajo y aumentar la productividad se han vuelto una necesidad para las empresas que quieren seguir invirtiendo en su crecimiento.
¿Por qué implementar softwares y herramientas en las empresas?
Pensar en empresa es pensar en crecimiento y en productividad, pero para poder cumplir con esos objetivos es necesario contar un equipo que trabaje en pro de esas metas y lo hagan de forma genuina. Por eso, para contar con un equipo comprometido y que crea en la empresa es necesario invertir en herramientas que gestionan el talento y simplifican los procesos tediosos y que desgastan a los trabajadores. Invertir en herramientas se convierte en inversión que potencializa el talento, optimiza los tiempos y las actividades y ayuda a impulsar la productividad.
Pero, ¿qué herramienta es la ideal para mi empresa?
El crecimiento exponencial que ha tenido la IA ha hecho que las opciones de herramientas sean variadas y vuelven difícil la tarea de inclinarse por una u otra. Cada empresa debe pensar primero qué quiere potenciar y optimizar para poder escoger la herramienta que mejor se acoja a la entidad. A continuación, enumeramos algunas de las herramientas claves y las necesidades que se pueden suplir con ellas:
- Jasper, Click Up y Trello: uno de los inconvenientes que más se presentan en los equipos de trabajo tiene que ver con la asignación de tareas y el cumplimiento de estas. Estas tres herramientas proporcionan una interfase para organizar flujos de trabajo y tener seguimiento de las actividades de cada integrante del equipo.
- Grammarly, Copy Al y Lorca Editor: todas las empresas a diario deben manejar contenido escrito que no solo debe estar bien redactado, sino un tono acorde con la empresa. Estas tres herramientas están pensadas para ayudar en la escritura de cualquier tipo de texto, haciendo sugerencias de estilo, de repeticiones, de comprensión, entre otras.
- Genei: esta herramienta está pensada para ahorrar tiempos en la lectura de documentos de gran volumen o vídeos extensos. Al usar Genei pueden cargar archivos y obtener resúmenes, palabras claves, referencias y fuentes, entre otros en poco tiempo.
- Surfer: el posicionamiento en Google puede ser tan importante como generar contenido. Esta herramienta ayuda a los equipos de marketing a encontrar las mejores keywords y estrategias SEO con el fin de obtener la mejor visibilidad en motores de búsqueda.
- Synthesia: crear contenido para redes sociales puede ser uno de los trabajos más dispendiosos de los equipos de marketing. Por eso esta herramienta está pensada para generar vídeos en poco tiempo con avatares personalizables, en cualquier idioma y con cualquier tipo de plantilla.
- Time Doctor: uno de los objetivos de un ambiente sano de trabajo debe estar acorde con no generar sobrecarga de trabajo a los trabajadores. Por eso esta herramienta está pensada para gestionar proyectos, haciendo seguimiento de horas de trabajo y actividad de los usuarios. Además, cuenta con alertas de sobrecarga de trabajo.
- Calendly con Other: estas dos herramientas son complementarias para que las reuniones de trabajo no se vuelvan un dolor de cabeza. Estas dos herramientas permiten programar reuniones y agendar a los invitados de forma fácil. Además, pueden grabar audio, capturar diapositivas y hacer resúmenes. Incluso si llegas tarde a una reunión, la herramienta se encarga de tomar apuntes y generar notas.
¿Cómo encontrar los candidatos ideales para las herramientas ideales?
Pensar en implementar cualquier herramienta en la empresa significa invertir tiempo y dinero para que estas funcionen y optimicen los tiempos de trabajo. Es así que es necesario pensar en candidatos ideales que vayan a permanecer largo tiempo en la empresa, quieran aprender sobre las herramientas y se comprometan a hacer un uso correcto de las mismas. Por eso, encontrar a los mejores candidatos que disfruten de este entorno laboral debe ser una tarea tan importante como la implementación de las ayudas informáticas. Al acceder a los servicios de Tusdatos los departamentos de recursos humanos (RRHH) pueden gestionar los tiempos de búsqueda de antecedentes, experiencia laboral, formación académica, entre otras, y obtener información confiable. Cuando los equipos de RRHH cuentan con Tusdatos como aliado, pueden generar informes sencillos, claros y rápidos sobre cualquier candidato para garantizar un conocimiento óptimo de los candidatos y elegir con transparencia a las personas idóneas para la compañía.
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